+ Plan del Dr. Nevsky.

+ Plan del Dr. Minamikata

+ Plan del Dr. Hoffman.

Basándose en los resultados anteriores, se concluyó que SCP-1690-JP es un objeto que no puede ser asegurado o contenido, no se puede proteger a la humanidad mientras mantenemos su amenaza en secreto, y debemos abandonar la Tierra para escapar de su amenaza. En respuesta, SCP-1690-JP fue definido como un objeto de clasificación Ain como una amenaza inducida por un Escenario de Clase-K determinístico y se desarrollaron los actuales Procedimientos Especiales de Encubrimiento. Se decidió adoptar los planes del Dr. Minakata y del Dr. Hoffman como los planes E-1 y E-2, respectivamente, para llevar a cabo la investigación y el desarrollo necesarios, manteniendo la existencia de SCP-1690-JP en secreto.

Anexo 2: Desde ██/██/████, se han observado en varios observatorios fuera de la Tierra señales débiles de rayos X suaves con pulsos específicos que se repiten en la dirección de la constelación de Lyra. El análisis reveló una secuencia de unos 7.000 millones de bits, que se cree que es una secuencia de ADN, así como varios registros escritos y un cuadro de correspondencias entre imágenes y palabras que podrían proporcionar pistas para la traducción. La traducción de los registros de texto fue fácil de completar porque las formas de vida inteligentes que se originaron eran criaturas bípedas similares a los humanos. La mayor parte del texto trataba de la historia de la especie, pero había varios pasajes al final que podían considerarse referencias a SCP-1690-JP. A continuación se incluye un fragmento.

+ Registro del Texto "Pul-██████-1690-JP"

Basándose en el análisis de este texto y en la información detallada sobre la colonia que existía en los datos, se cree que esta forma de vida inteligente adoptó un método similar al del plan E-1 para escapar de la aniquilación por SCP-1690-JP, que finalmente condujo a su desaparición. La existencia de este precedente ha obligado a una revisión fundamental del plan de gestión de la colonia del plan E-1.

Anexo 3: Basándose en las recomendaciones del destacamento, se está llevando a cabo un estudio de seguridad de los universos paralelos conocidos como parte del programa E-2. A la fecha de este informe (██/██/████), se han estudiado 172.662 de los 372.651 universos paralelos conocidos, de los cuales solo se confirmó que 127 tenían a SCP-1690-JP. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que los otros universos sean superficies toroides planas, basándose en la medición de la curvatura espacial. En el universo de referencia, el descubrimiento de SCP-1690-JP fue posible porque SCP-1690-JP solo existía en la región observable desde la Tierra, pero en la gran mayoría del universo, SCP-1690-JP no puede ser observado debido al tiempo y la velocidad de la luz desde el nacimiento del universo. El hecho de que la curvatura de SCP-1690-JP sea similar a la de los otros telescopios significa que no se puede descartar la posibilidad de la existencia de SCP-1690-JP simplemente porque la salida del portal espacio-tiempo esté en esta región. Por esta razón, el foco actual de nuestra investigación es el descubrimiento de universos geométricamente improbables, como los universos esféricos tridimensionales con diferente curvatura espacial, donde SCP-1690-JP no puede existir. Sin embargo, un equipo conjunto de los departamentos de Física Fundamental y Astronomía de la Fundación está trabajando en un modelo del universo que sugiere que, basándose en los resultados de estudios anteriores, los universos que son lo suficientemente cercanos geométricamente para estar conectados a la superficie toroide tridimensional plana del universo de referencia por un portal espacio-temporal no se limitan a los universos con una curvatura geométricamente similar.

Además, un examen de los informes de la Fundación sobre los portales espacio-temporales descubiertos el último ███ identificó 154 informes de casos que desaparecieron sin previo aviso. Aunque no hay pruebas de que todas estas desapariciones hayan sido causadas por SCP-1690-JP, la teoría de la estabilidad del portal espacio-temporal sugiere que esto es extremadamente probable. Este hecho sugiere fuertemente que SCP-1690-JP puede ser una entidad universal en un universo paralelo adyacente al universo de referencia.

La exploración espacial paralela en el programa E-2 continúa, incluyendo la búsqueda de un nuevo portal espacio-tiempo.

SCP-1690-JP es el fin del propio universo. Un día, borrará nuestra existencia de raíz, y nadie podrá notar que ha desaparecido. Y después de eso, la nada absoluta. Puede venir mañana, porque la posición actual de SCP-1690-JP no se conoce, o puede venir después de la extinción del sistema solar. Pero si nos sentamos a esperar el momento, pasaremos nuestros días con miedo, ahora que somos conscientes de su existencia. Así que debemos continuar explorando estas dos vías de escape tanto tiempo como podamos. Debemos continuar buscando estas dos vías tanto tiempo como podamos, aunque solo sea un rayo de esperanza. —"El Administrador"