1. Nota del dr. Zyrowski (Supervisor del Proyecto Oreja de Mariposa)

1. (Cerrar nota del dr. Zyrowski)

Las personas que no recuerdan el tiempo antes del Proyecto 001-Jericó deben de apropiadamente confundidas mientras leen este documento. Por esta razón, me siento obligado a explicar al menos una parte del misterio.

La historia que conocemos, o al menos conocemos actualmente, comenzó... más bien se creó el 8 de septiembre de 1837, el día de la implementación del Proyecto 001-Jericó. Este fue el día en que nos cortamos nuestras alas, pues no había más opciones. Algunos dicen que la humanidad sólo utiliza una pequeña fracción de su cerebro y es cierto. Sin embargo, debemos abordar todo esto adecuadamente, paso a paso. La humanidad no siempre ha tenido el aspecto que tiene ahora. Hace 160 años, la Fundación puso el Proyecto 001-Jericó en acción mientras encerraba a la humanidad en prisiones orgánicas, por seguridad. Estas prisiones son nuestros cuerpos actuales. Antes éramos algo así como cerebros creando nuestros propios cuerpos espectrales. Creo que un término más o menos preciso y actualmente comprensible sería 'esper'.

El 21 de marzo de 1826, se realizaron las primeras pruebas del Oreja de Mariposa, un proyecto diseñado para escuchar el universo que nos rodea. Todo fue bien, sorprendentemente bien incluso. Afortunadamente para nosotros, hubo un pequeño error y la Oreja también captó una señal del lado opuesto, transmitiendo a una frecuencia muy alta. De debajo de la superficie. Pero no era el ruido típico de las frecuencias en las que nadie transmite. Lo que la Oreja captó congeló nuestra... no, no la sangre en nuestras venas. Nosotros aún no las teníamos. Sin embargo, todos nos quedamos quietos. Oímos dos frases, pero pronunciadas repetidamente, en todos los idiomas que conocíamos, pronunciadas por decenas de voces sin pasión. Luego se hizo el silencio, pero la señal en sí permaneció. De repente nos dolió el cerebro, como si alguien nos hubiera clavado agujas en ellos. Esto duró aproximadamente un minuto y luego todo volvió a la normalidad. O al menos eso es lo que pensamos cuando comprobamos la frecuencia más tarde.

Al cabo de unos meses, nos dimos cuenta de que una enfermedad se estaba extendiendo. Si tuviera que explicar lo que era, diría que era la esclerosis múltiple de aquella época. Las capacidades de los pacientes estaban deterioradas y desaparecidas, y era difícil comunicarse con ellos. Como ese tipo de casos no se habían ocurrido antes, rápidamente reunimos los hechos. Alguien estaba causando esto, o más bien "algo".

La Tierra.

La Tierra estaba harta de nosotros. Vivíamos incomparablemente más tiempo que el actual, siempre estábamos sanos, éramos inteligentes, utilizábamos los recursos del planeta en grandes cantidades para prosperar. Seguimos haciéndolo. No podemos decir cómo es posible, pero todo indica que ha decidido deshacerse de nosotros. El punto álgido de nuestra ignorancia fue probablemente en 1824, cuando la demanda de recursos naturales se multiplicó debido al rápido desarrollo tecnológico. En esa época, también se implantaron en la tierra aceleradores para el crecimiento de esos recursos, impulsados por energía psiónica. Estos sirvieron para su propósito, pero destruyeron el medio ambiente a un ritmo alarmante. Además, empezamos a manipular la realidad del planeta hasta cierto punto. En mi opinión, eso fue la gota que colmó el vaso.

Una solución temporal para contrarrestar al Sujeto A fueron las redes AYWN. Consiguieron bloquear parcialmente las ondas de Ípsilon que salían del interior del planeta. Al mismo tiempo, se inició la construcción de réplicas de unidades de contención de objetos, que podrían habernos ayudado de alguna manera en caso de fallo del Proyecto 001-Jericó. Afortunadamente, 11 años después pudimos aplicarlo. Aproximadamente el cinco por ciento de la población fue enviada a una misión para terraformar otro planeta, el resto fue transformado. Durante siete años la situación parecía estar bajo control. Las personas que permanecieron en la Tierra se convirtieron en alguien restringido, pero al menos estaban a salvo. Durante un tiempo. Al parecer, después de siete años, el planeta se dio cuenta de que estábamos manejando al Sujeto A notablemente bien. La intensidad de la radiación aumentó significativamente y empezó a afectar a nuestros nuevos cuerpos, a la vez que volvía a penetrar en nuestros cerebros en cierta medida. El cáncer, todas las enfermedades de la civilización, los síndromes de Down o Asperger – estos son sólo algunos de los efectos del objeto. Esto en sí mismo no sería un problema, la misión de colonización fue exitosa... salvo que el éxito no fue nuestro. Véase el apéndice número 4 para más detalles.

Espero sinceramente que podamos llegar a algo.

2. Fragmento de la primera transmisión registrada del Sujeto A

2. (Cerrar fragmento de la primera transmisión registrada del Sujeto A )

El siguiente es un fragmento de la primera transmisión registrada del Sujeto A. Fue recibida durante la primera prueba de la Oreja de Mariposa y consistió en dos frases, repetidas varias veces en diferentes idiomas y dialectos. En español se lee: "Ustedes siguen usándome sin ningún respecto hacia mí. Tomando todos mis recursos y beneficios como les conviene. Pagaran por esto". El mensaje se pronunció en muchas voces que difieren en género, edad del hablante y acento, pero todas sin excepción están desprovistas de cualquier emoción. Hasta ahora, no se ha establecido la identidad de los propietarios de ninguna de las voces.

3. Actividad de la Fundación antes de la implementación del Proyecto 001-Jericó

3. (cerrar actividad de la Fundación antes de la implementación del Proyecto 001-Jericó)

Las actividades de la Fundación antes del descubrimiento del Sujeto A no eran muy diferentes de las actuales. A pesar de la ausencia de cuerpos físicos, la mayor parte de las entidades, lugares u objetos que ahora se designan con números SCP se consideraban anómalos ya entonces. Las nuevas condiciones obligaron a la Fundación, en muchos casos, a la implementación Procedimientos Especiales de Contención revisados y adaptados.

Para mayor claridad y simplicidad en la comparación de las dos situaciones, las habilidades que la raza humana perdió completamente o en su mayoría después de la implementación del Proyecto 001-Jericó están listadas a continuación:

El nivel de dominio de todas estas habilidades dependía del talento innato y del tiempo dedicado a desarrollarlas. Debido a la pérdida de las mismas, se hizo necesario revisar un gran número de Procedimientos Especiales de Contención.

4. Descripción del Proyecto 001-Jericó

4. (cerrar descripción del Proyecto 001-Jericó)

Proyecto 001-Jericó

Directrices del Proyecto:

La mayoría de las directrices del proyecto se han cumplido en el plazo previsto. Han surgido problemas imprevistos.

El contacto con la colonia enviada al planeta [DATOS BORRADOS] se perdió poco tiempo después. Transcurrido el tiempo previsto para completar la fase de terraformación, se reanudó la comunicación y se recibió un único mensaje. Su contenido se incluye a continuación.

"¡Ciudadanos de la Tierra! La colonia ha decidido por unanimidad que no tiene sentido evacuar el resto de nuestro planeta natal. Las personas que permanecen en él son limitadas y defectuosas, y sólo frenarían el desarrollo de la nueva comunidad desarrollada aquí. Nos dimos cuenta del honor que suponía ser elegidos para la misión de terraformar un nuevo planeta, lo que nos llevó a ver por qué nos habían elegido. Somos mejores. Somos mejores, especialmente ahora – mientras el resto de la humanidad sufre en esas cáscaras orgánicas. Para mayor claridad del mensaje – no vamos a volver por ustedes. Además, tenemos la intención de destruir cualquier plan que implique la evacuación de la Tierra. No permitiremos que vuestras imperfecciones manchen y estropeen la belleza del universo. Esta es nuestra última comunicación, pero os estaremos observando. Con mucho cuidado."

Nota de O5-██: No es necesario decir que el Proyecto 001-Jericó falló. La intención de expandirnos a otro planeta se volvió en nuestra contra, creamos de forma totalmente inadvertida al Sujeto B. Hasta la fecha, la entidad ha detenido dos intentos de poner en marcha otra versión del proyecto. La prioridad ahora es recuperar el contacto con el Sujeto B, o destruirlo.