Versión de Visualización: Nivel 3/ES-100 [ Elementos Censurados: 0 | Supervisor de Censura: Doctora Hayman ]




Introducción: Debido al comportamiento errático del Doctor Jerome Ashworth, originado por motivos personales ajenos a sus labores en la Fundación, el 12/02/2010 el Comité de Ética del Sitio-34 acordó retirarlo del servicio activo.

El retiro del Doctor Jerome Ashworth, Jefe de Proyecto, y la falta de progresos en la investigación fue motivo suficiente para que la Dirección del Sitio-34 determinara finalizar el protocolo de estudio acordado para SCP-ES-100, así como la cancelación de forma indefinida de sus pruebas de experimentación asociadas. El personal no esencial asignado a SCP-ES-100 fue reasignado a nuevos proyectos fuera del Sitio-34.

Las causas del retiro del Dr. Ashworth pueden ser conocidas a través de las siguientes muestras, que corroboran el deterioro emocional del investigador.

– Doctora Rose Hayman, Miembro del Comité de Ética, Sitio-34

Redactado el 14/02/2010, 12:05:07 UTC por la Doctora Hayman, r.hayman@ethc.scp.net
14/09/2007

    DE: Samuel Havelock, s.havelock@ethc.scp.net
    PARA: Jerome Ashworth, j.ashworth@rsrch.scp.net
    CC:


    ASUNTO:       Felicidades


Sé perfectamente lo que vas a decirme, y tienes toda la razón.

Hace un par de meses me olvidé felicitarte por tu ascenso como jefe de proyecto, y estuvo mal, pero olvidarme de felicitarte por el nacimiento de tu hija me coloca en cabeza de la lista de los “peores amigos del mundo”.

Espero que puedas perdonarme, aunque sea simplemente porque odiaría perderme el increíble pastel de manzana de Cath en esas barbacoas horribles que tú te empeñas en seguir haciendo el primer sábado de cada mes. Si te sirve, piensa que esta vez no me he olvidado... tan solo me he retrasado, justo, una semana.

No, ahora en serio. Enhorabuena por la pequeña, no se me ocurren mejores padres que Catherine y tú, y ya puestos, felicidades, más que atrasadas, también por tu ascenso. Te debo unas cervezas para celebrarlo. Ahora te veré mucho más por el Ala D ¿no?

Doctor Samuel Havelock
Comité de Ética
Sitio-34

14/09/2007

    DE: Jerome Ashworth, j.ashworth@rsrch.scp.net
    PARA: Samuel Havelock, s.havelock@ethc.scp.net
    CC:


    ASUNTO:       RE: Felicidades


Conociéndote, no me esperaba ni que fueras a felicitarme, así que me tomaré esto como un victoria moral sobre esa pésima memoria que tienes.

Y sí, he tenido una preciosa hija llamada Emily, aunque su padrino aún no se haya dignado a conocerla en persona, y sigo siendo el jefe de proyecto de una aburrida anomalía que dudo mucho que seamos capaces de replicar antes de que los de arriba nos corten el presupuesto para las pruebas y acabe siendo un trasto más cogiendo polvo en el almacén para artículos de escaso valor.

Te veo el sábado en el jardín de mi casa, no acepto excusas. Sinceramente tengo ganas de ver como te escapas de la bronca de Cath.

Doctor Jerome Ashworth
Jefe de Proyecto
Sitio-34
01/01/2008

    DE: Jerome Ashworth, j.ashworth@rsrch.scp.net
    PARA: Adrien Fourneau, a.fourneau@rsrch.scp.net
Cristian Houghton, c.houghton@rsrch.scp.net
Elena Peralta, e.peralta@rsrch.scp.net
    CC: Kylan O'Neill, k.oneill@rsrch.scp.net
Lianne Crane, l.crane@rsrch.scp.net


    ASUNTO:       IMPORTANTE, leedlo todos


Sabemos que hay muchos horrores que pueblan un mundo que nos empeñamos en llamar nuestro, trabajar en la Fundación nos hace ser plenamente conscientes de ello.

Para nuestra suerte, la psique humana tiende a normalizar aquello que es anormal, de darle sentido, aunque no lo tenga, aunque sea una mentira, a esa sombra borrosa de duda que percibimos por el rabillo de nuestros ojos, pensando que es nuestro cerebro quien nos juega una mala pasada. Cuando sentimos un dolor insufrible, nos desmayamos. Cuando sentimos un horror irreconocible, nos engañamos.

Somos capaces de descartar de forma inconsciente aquellas cosas que carecen de significado para nosotros, intentando, de la mejor manera posible, racionalizar aquello que no puede ser explicado. Un medio primigenio de proteger nuestra cordura ante un horror que nuestra mente ni quiere, ni desea comprender.

Andrea, esa desafortunada chica que se subió en el ascensor para nunca volver a su casa, por una razón que ni sabemos, fue consciente de que algo extraño ocurría, de que algo iba mal cuando las puertas se abrieron a esa planta que ella sabía que no era la suya. Por eso mismo no se bajó, cuando todos lo hubiéramos hecho, nos hubiéramos dejado engañar por nuestro cerebro y bajado en esa planta. Pero ella no, y por eso selló su destino.

¿Hasta qué punto podemos seguir engañándonos cuando conocemos la verdad?

Sabemos, por nuestra experiencia en la Fundación, que no todas las historias siempre tienen un final feliz y aunque conocíamos que nuestro objetivo era imposible conservamos la esperanza de lograrlo. Una pequeña victoria, en una inmensidad de amargas derrotas.

No creo que podamos encontrarla nunca.

Doctor Jerome Ashworth
Jefe de Proyecto
Sitio-34
03/10/2009

    DE: Jerome Ashworth, j.ashworth@rsrch.scp.net
    PARA: Adrien Fourneau, a.fourneau@rsrch.scp.net
Cristian Houghton, c.houghton@rsrch.scp.net
Elena Peralta, e.peralta@rsrch.scp.net
    CC: Kylan O'Neill, k.oneill@rsrch.scp.net
Lianne Crane, l.crane@rsrch.scp.net


    ASUNTO:       Cambios en los Procedimientos de Seguridad


Buenos días equipo.

Como medida temporal he repartido entre vosotros memorias USB con una codificación única de cifras creada por un algoritmo de encriptado. Por favor, hasta nuevo aviso, llevar siempre con vosotros (incluso fuera de las instalaciones del Sitio-34) estas memorias USB.

Adrien, creo recordar haberte advertido sobre esto la semana pasada. Tus últimas mediciones vuelven a utilizar los Gradientes de Realidad. No quiero ponerme pesado con este tema de nuevo pero sabes el peligro que supone traducir esas cifras a la escala que usamos en el proyecto. Puede que en el Departamento de Investigación Ontótica usárais este sistema de medición, y lo respeto, pero aquí no.

Este mensaje también es válido para el resto. Nada de Gradientes de Realidad.

Doctor Jerome Ashworth
Jefe de Proyecto
Sitio-34

Departamento de Recursos Humanos

Oficina de Salud Mental y Psiquiatría

Transcripción de la Entrevista Post-Incidente


Entrevistado: Doctor Jerome Ashworth

Entrevistador: Doctor Samuel Havelock, Psiquiatra

Introducción: La entrevista tuvo lugar tras que el Doctor Jerome Ashworth recibiera la noticia de la muerte de su esposa e hija en un accidente de tráfico. El Doctor Samuel Havelock, amigo del entrevistado, pidió personalmente participar en la entrevista de seguimiento.



< Comienzo de la Entrevista, 30/01/2010 - 23:07 >

Doctor Havelock: Hola Jerome.

Doctor Ashworth: Buenas noches.

(El Doctor Samuel Havelock coloca un vaso de agua sobre la mesa, junto al Doctor Jerome Ashworth.)

Doctor Havelock: ¿Necesitas alguna otra cosa?

Doctor Ashworth: No, gracias. Estoy bien.

Doctor Havelock: Creo que sabes por qué estamos teniendo esta conversación… ¿cómo te encuentras?

Doctor Ashworth: No sé a qué te refieres, Samuel.

Doctor Havelock: Al accidente. Catherine, Emily…

(El Doctor Jerome Ashworth suspira.)

Doctor Ashworth: No te preocupes, no son ellas.

Doctor Havelock: ¿No son ellas…? No te entiendo.

Doctor Ashworth: A eso mismo. No son ellas.

Doctor Havelock: ¿De qué estás hablando, Jerome? Han muerto hace poco más de una hora en un accidente de tráfico.

Doctor Ashworth: Te repito... no son ellas. No te preocupes, todo esta bien.

Doctor Havelock: Entiendo que niegues lo ocurrido. Créeme, es una noticia terrible. Soy incapaz de imaginarme lo que haria en tu situación, pero ambos sabemos que han muerto. Eres mi amigo y me preocupa tu estado.

Doctor Ashworth: No estoy negando nada, Samuel. Estoy bien, de verdad. Te estoy diciendo que ellas no son ni mi Catherine ni mi Emili. Los números no encajan. Simplemente no son ellas.

Doctor Havelock: No entiendo de lo que me estás hablando. Tu mujer y tu hija han muerto.

Doctor Ashworth: ¿No lo entiendes...? Claro que no... puede que nunca te lo haya contado aquí.

Doctor Havelock: Mira Jerome, está claro que no estás bien. Deberías tomarte la semana libre, posiblemente el mes entero, incluso… ¿Sabes? Yo también debería hacerlo. Podrías quedarte estos días conmigo, necesitas asimilar la noticia.

Doctor Ashworth: ¿Alguna vez te ha pasado que vas a buscar una cosa donde crees que lo has dejado y resulta que no está allí, sino que acabas encontrando lo que buscabas en otro sitio? Las llaves de tu coche, por ejemplo. La camisa con la que habías decidido venir a trabajar esta mañana, la botella de leche que si habías pensado que habías comprado en la tienda, pero que no está en la bolsa cuando colocas la compra...

Doctor Havelock: ¿A qué viene eso? A todos nos ocurre. Es simplemente mala memoria.

Doctor Ashworth: Justo eso, asumimos que es nuestra memoria, que nosotros tenemos la culpa de ello. Que somos incapaces de acordarnos de dónde hemos puesto esas cosas… ¿y qué hay de esas veces que tienes un recuerdo claro pero cuando preguntas a otra persona no lo recuerda de la misma manera? Tu mujer piensa que adoras un plato cuando lo has odiado toda tu vida o ese programa de tu infancia, y que recuerdas tan bien en tu cabeza, pero que es vagamente diferente cuando lo has visto de nuevo siendo adulto y lo quieres compartir con tu hija...

Doctor Havelock: Algunos recuerdos son más fuertes que otros, tienen un impacto diferente para cada persona. La gente no vive de la misma manera las experiencias.

(El Doctor Jerome Ashworth bebe un trago de agua del vaso.)

Doctor Ashworth: Cierto. Pero… ¿y si no fuera así? ¿Y si yo recordara perfectamente ese programa de mi infancia pero aquí no fuera igual? ¿Y si hubiera realmente comprado la leche pero cuando llegara a mi cocina, a mi cocina de aquí, nunca la hubiera comprado? ¿Y si de donde yo viniera ni Catherine ni Emily hubieran conducido para ir a la tienda de noche a comprar esa leche que a mí no se me había olvidado? ¿Y si los números fueran diferentes…?

Doctor Havelock: ¿Te estás escuchando? Nada de lo que estás contando tiene sentido.

Doctor Ashworth: Sinceramente, no espero que lo entiendas. Estoy bien, Samuel. Eso es lo importante.

(El Doctor Jerome Ashworth se levanta de la mesa.)

Doctor Havelock: ¿Por qué te levantas? ¿A dónde vas, Jerome?

Doctor Ashworth: Pienso irme a casa. Con mi Catherine y mi Emily. Si me permites… tengo que tomar un ascensor.

(El Doctor Jerome Ashworth abandona la sala.)

< Final de la Entrevista, 23:16 >

Redactado el 14/02/2010, 12:37:41 UTC por la Doctora Hayman, r.hayman@ethc.scp.net
Última Actualización [4] el 12/04/2010, 13:50:22 UTC por [CENSURADO]