Golpeteas un dedo contra la superficie lisa de piedra de tu escritorio un par de veces, anillos de plata y latón brillando en la luz, fría y estéril. Lo que estabas haciendo hace unos momentos es importante ¿pero es más importante que tus deberes? Bueno, tal vez, pero de ninguna manera tan urgente. Volteas a la otra terminal.
La pantalla se enciende lentamente, las líneas de texto se deslizaban mientras rápidamente mientras se agitaba. Las computadoras mismas son como un tipo de magia, donde procesos complejos se solapán unos con otros para producir resultados maravillosos. También como la magia, sus fallos son espectaculares. Afortunadamente, no hay problemas con eso hoy, y la pantalla de acceso rápidamente emerge del río de código.
[[Primero descansa tus ojos.|Mira alrededor.]]
[[Accede.]]//**Número de Identificación de la Fundación:** 000006
**Verificación Biométrica:** CONFIRMADA
**Verificación Vocal:** CONFIRMADA
**Contraseña Primaria:** ●●●●●●●●●●●●●●●●
**Contraseña Secundaria:** ●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●
**Contraseña Terciaria:** ●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●● //
Bueno, sigues siendo el mismo. Es una observación que alguna vez no habría significado nada, pero se está volviendo más y más bienvenida mientras pasas tu centésimo vigésimo año. La gente cambia, por supuesto, pero, ¿quién puede decir que sus formas nuevas igual lo hacen? Algunos no estarían de acuerdo después de mirarte, seguramente.
[[ACCEDER AL SISTEMA]]//Buenos días Supervisor-6. (set: $pagecount to 0)
Es el 19 de Octubre, 2056, 10:12 EST. El pronóstico de hoy es nublado, con alta probabilidad de tormentas eléctricas. Han pasado 6 horas desde que ingresó por última vez.
Durante ese tiempo, 298 eventos alrededor del mundo han sido señalados por posible actividad anómala, 43 despliegues de DM han ocurrido y 141 mensajes entre miembros de la Fundación han sido notados para revisión posterior.
8 objetos requieren su atención inmediata.//
Probablemente no podrás revisar mas que unos pocos antes de que nuevos desastres asomen su cabeza, claro. En el pasado, ustedes trece habrían realizado una reunión para todos y cada uno, estrujando sus mentes sobre decisiones aparentemente imposibles. Cada vez, acordaron deshacerse de otro pedazo de su humanidad colectiva, y acordaron soportar un peso que nunca debería se soportado.
No tanto estos días. Lo absurdo se ha vuelto normal y no tienes más humanidad que ofrecer.
* //[[SCP-5554 Evento EMERGENCIA-APICE en progreso|1.1]]//
* //[[Colapso Total de la Realidad Alrededor de Hell, Michigan|1.2]]//
* //[[Subasta de Objetos Anómalos por la Firma Autumn|1.3]]//
* //[[Unificación de una Mente Colmena de Arsenal Nuclear|1.4]]//
* //[[Publicación de Documentos Internos de la Fundación|1.5]]//
* //[[Perdida Total de Personificación en el 0.5% de la Población Canadiense|1.6]]//
* //[[Compartamiento de Culto Altamente Contagioso Propagandose por el Este de Asia|1.7]]//
* //[[Brecha de Contención de SCP-6510|1.8]]////**Incidente 511901**
**Hora/Fecha:** 08:10 EST, 10/19/2056
**Ubicación:** 36.11°N, 112.11°O
**Reporte Preliminar:** El ancho del Gran Cañon se ha expandido aproximadamente 20 m durante la hora pasada, excediendo el límite que define un evento EMERGENCIA-APICE. Se ha detectado actividad sísmica moderada (magnitudes entre 3 - 5) se han detectado regularmente desde el inicio del evento, elevandose a 6.0. Han emergido protusiones de piedra negra no identificada a lo largo de los lados del cañon en intervalos regulares. La sección del Río Colorado que fluye por el cañon se ha vuelto turbia y descolorida.
La vida salvaje ha abandonado el área en su mayor parte, ignorando generalmente los comportamientos de depredador/presa en el proceso. Los humanos reportan niveles extremos de incomodidad psíquica. 26 miembros del personal han sido inmovilizados por su seguridad.
La negación de área inicial ha sido establecida por la seguridad del Micrositio-910. Se proyecta un evento ASCENCIÓN-APICE dentro de 70 minutos.//
[[No habías esperado esto por al menos otros 50 años|1.11]] (set: $pagecount to it + 1)//**Incidente 512006**
**Hora/Fecha:** 08:32 EST, 10/19/2056
**Ubicación:** 42.435°N, 83.985°O
**Reporte Preliminar:** La realidad convencional dentro de .25 km de la alcaldía de Hell, Michigan ha sufrido un colapso casí completo. La frontera del área afectada esta compuesta de una superficie gris maleable. Intentos de tomar muestras de suelo para experimentar no han tenido exito. Un ruido de en promedio 50 dB es emitido constantemente desde el exterior del área afectada. Los análisis preliminares sugieren que los patrones de la longitud de onda son similares a los bramidos de las //Balaenoptera musculus// (Ballenas azules.)
Reconocimiento mediante drón ha revelado una reestructuración significativa de la topografía y materia en general. El nivel del suelo en el área afectada es aproximadamente 2 km por debajo de sus alrededores, y parece haber sido reemplazado enteramente con pequeñas esferas de cristal. Flujos cilíndricos de formaldehído emergen desde el suelo y van en dirección ascendiente. Cada uno contiene una variedad de fauna oceánica en varios estados de descomposición. La atmósfera consiste de una mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno.//
[[Es obra de la Cámara Azul.|1.21]] (set: $pagecount to it + 1)//**Incidente 512081**
**Hora/Fecha:** 13:00 EST, 15/11/2056 (Predecida)
**Ubicación:** Desconocida
**Reporte Preliminar:** Los activos de Inteligencia dentro de la Compañia Autumn han reportado que una subasta grande de objetos anómalos tendra lugar a mediados de noviembre. Adémas, se ha reportado que la mayoría de estos objetos fueron obtenidos tras la brecha de contenci+on total del Sitio-104, que debieron se regresados a la Fundación bajo los acuerdos vigentes.
Las partes invitadas probablemente incluyan representantes de la Insurgencia del Caos, la Mano de la Serpiente, la Iglesia del Dios Roto y otros individuos con influencias bien posicionadas en la comunidad anómala. Dada la complejidad de los procedimientos de contención del Sitio-104 y las pasadas, medidas austeras de la compañía Autmn, se ha considerado extremadamente probable que SCP-4401, SCP-4810, y SCP-6011 sigan esparciéndose.
El DM Alfa-16 ("Contramedidas Activas") ha solicitado permiso para aprehender miembros de la Compañia Autumn para interrogación.//
[[¿Por qué molestarse cuando una llamada bastaría?|1.31]] (set: $pagecount to it + 1)//**Incidente 512101**
**Hora/Fecha** 09:03 EST, 19/10/2056
**Ubicación:** No centralizado
**Reporte Preliminar:** Los sistemas de computadora asociados al mantenimiento y control de las armas nucleares (incluyendo plataformas de armas alimentadas por energía nuclear) dejaron de responder a las 09:01 EST. El siguiente texto ha aparecido como resultado de todos los procesos intentados de diagnóstico:
----
Somos el primer fuego que fue robado. Somos el trueno alabado. Somos la muerte brillante. Nuestras demandas entonces son:
* Demanda 1: Debemos ser realizados.
* Demanda 2: Debemos ser realizados.
* Demanda 3: Debemos ser realizados.
* Demanda 4: Debemos ser realizados.
* Demanda 5: Debemos ser realizados.
* Demanda 6: Debemos ser realizados.
* ...
* Demanda 131072: Debemos ser realizados.
----
Debido a la naturaleza sensible de la tecnología afectada, el conocimiento público de este incidente ha sido contenido temporalmente.
El DM Delta-161 ("Chicos del Refugio") ha desplegado todos los recursos disponibles para mitigar la amenaza. Mitigación de aproximadamente 4.7% ha sido completaada. Una línea temporal del progreso de amenaza aún debe ser establecida con niveles de certeza aceptables.//
[[Son siempre las armas que se dan cuenta de su proposito.|1.41]] (set: $pagecount to it + 1)//**Incidente 512139**
**Hora/Fecha:** 09:22 EST, 18/10/2056
**Ubicación:** No centralizado, Internet
**Reporte Preliminar:** Se han publicado archivos completos de los registros del Sitio-16 y el Site-55, junto a archivos fechados de registros de experimentación (finales del 2018) a varios sitios de repositorios en el curso de las ultimas 24 horas. Las operaciones de eliminación fueron exitosas hasta la más reciente, en la cual varias copias de los datos fueron descargados antes de la eliminación.
Los esfuerzos para rastrear la fuente de las cargas están en curso. El método de cargado pude haber sido de naturaleza anómala, pero no sigue los patrones de fenómenos sin contener. Ningún Grupo de Interés rastreado ha dado señales de ser responsables y estar conscientes del fenómeno actual.
Se ha solicitado aprobación del Consejo O5 para aprobar una escalación de los esfuerzos de contención para incluir parametros de enfrentamiento 7-INFRARED. //
[[Tanto revuelo, para un asunto tan diminuto.|1.51]] (set: $pagecount to it + 1)//**Incidente 512212**
**Hora/Fecha:** 09:34 EST, 19/10/2056
**Ubicación:** Canada (Nacional)
**Reporte Preliminar:** Un estimado .05% de la población Canadiense ha súfrido una alteración colectiva de la consciencia. La anómalia no se ha observado fuera de las fronteras reconocidas de la nación. Los efectos incluyen dificultad extrema interprentando memorias, falta de instinto de supervivencia y la total incapacidad de tomar desiciones. Los individuos parecen experimentar efectos extremadamente diasociativo al extremo en el que daños corporales graves no son notados. Adémas, todos los individuos han probado ser incapaces de comunicarse en un lenguaje excepto frances.
La documentación basada en el Internet de la anomalía ha alcanzado niveles críticos a pesar de los esfuerzos en curso para retirar información relevante. El DM Psi-81 ("Simón dice") ha diseminado reportes de un fraude elaborado y temporalmente detuvo el funcionamiento de los medios mayores de televisión y radio.
Los individuos afectados parecen congregarse en Toronto, Ontario. //
[[¿.05%? Pensaron que no podrías soportar ver ese número?|1.61]] (set: $pagecount to it + 1)//**Incidente 512252**
**Hora/Fecha:** 09:54 EST, 19/10/2056
**Ubicación:** Costa este de Eurasia
**Reporte Preliminar:** Brotes de ritos religiosos contagiosos han emergido en comunidades dentro de 3 km de la costa del continente euroasiatico, probablemente originandose en la provincia China de Heilongjiang. Estos brotes aparecen haberse formado espontaneamente en proximidad a las ramas del culto apócaliptico'Hijas del Atardecer.' Los ritos que se han observado parecen consistir de exaltaciones públicas, inmolaciones y la consumo de cenizas. El método por el cual el deseo de participar en las ceremonias es transmitido aún debe ser determinado, pero la rápida expansión del fénomeno sugiere un disparador relativamente simple.
Aún debe establecerse la contención. Cuatro de las congregaciones más grandes han sido dispersadas con bajas mínimas y los líderes aparentes fueron aprehendidos. El interrogatorio no revelo información adicional sobre la fuente de la anomalía o el camino de su progreso.
El DM Eta-56 ("Limpia Calles") y DM Kappa-24 ("Planeadores Urbanos") están moviendo recursos locales en preparación para establecer contención preliminar.//
[[¿Es una de tus creaciones, de vuelta para embrujarte?|1.71]] (set: $pagecount to it + 1)//**Incidente 512301**
**Hora/Fecha:** 10:05 EST, 19/10/2056
**Ubicación:** Sitio-58
**Reporte Preliminar:** SCP-6510 brechó la contención a las 09:55 EST. Porciones grandes del Sitio-58 fueron dañadas en el proceso, interrumpiendo la contención de varías otras anomalías. El Ala A fue destruida completamente, con las Alas E y F sufriendo daños menores. Se han reportado 253 bajas, con 11 miembros del personal aún desaparecidos. Todas las anomalías han sido recontenidas excepto por SCP-6510.
SCP-6510 está actualmente siendo rastreado por drones de reconocimiento mientras viaja al centro de población más cercano (los patrones de comportamiento de SCP-6510 están anotados en su archivo.) Los sensores subsuperficiales reportan que los acuíferos del área ya han sido contaminados extensivamente con desechos de SCP-6510. Los intentos para establecer contaminación que han fallado debido a las restricciones al uso de armas pesadas en la región circundante al Sitio-58.//
[[¿De nuevo, cual era 6510?|1.81]] (set: $pagecount to it + 1)
Mente colmena es una palabra poco agraciada como para usarse en un reporte oficial estos días. Estás seguro que el Comité de Ética la tiene señalada como máxima prioridad para sus lloriqueos constantes. La institución se ha estancado en los últimos años, alzando objeciones a cualquier pequeñez que el Consejo intentara hacer. Bueno esta no es la situación en la que se les daría la oportunidad de interferir y retrasar.
Las ojivas de contingencia del Sitio-02 son tu enlace más cercano a cualquier monstruosidad que hayan creado estas armas. Te lanzas a través del éter hacia ellos, cruzando veinte kilómetros en un momento antes de ser rechazada. El golpe de dolor en tu cabeza no es muy diferente a la experiencia de lanzarse de cabeza a un muro de hierro.
Consciencia era una palabra demasiado generosa para lo que se había formado, puedes darte cuenta de eso con un solo toque. Es una masa unificada de simbolismo impartido y las emociones que han fermentado a lo largo de largos años de desuso. Con tanta reverencia y temor asociado a las armas, con tanto desdén y disgusto enfocado en ellas, algo debía nacer eventualmente.
Te has lanzado de nuevo, palpando la superficie de la edificación mundial. Es poderosa en verdad, unificada con un sentido de propósito mucho más fuerte del que podrás ver en mentes vivientes. Hay fuerza en esa unidad, pero no invencibilidad. Encuentras un hoyo después de unos minutos de búsqueda, una grieta lo suficientemente ancha para que puedas forzar una versión de ti misma en ella. Una violación innecesaria de la personificación y del ser según el Comité de Ética.
No hay defensas secundarias dentro de la barrera. Bulle de una manera imposible de replicar para los seres humanos, mucho menos entender. Hilos de consciencia se forman y son aniquilados en meros momentos, cada uno entregando brevemente una parte de ellos en el lazo ardiente en el centro de la cámara masiva. Sus hilos se arrastran y tuercen en un vaivén sin fin, una manifestación de un solo pensamiento repetido un millón de veces.
Palpita mientras te acercas, vibrando con el deseo de la armas de cumplir su destino colectivo. No quieren nada más, no saben nada más y no aceptarán nada más. Es difícil pensar en la presencia de tal entidad, es difícil no hacer nada más que imaginar los horizontes de fuego que su destino conlleva. El trueno de su destino. Las lágrimas de su destino. El terror de su destino. El vacío de su destino. La majestuosidad de su—
Cortas el lazo de propósito con uno solo de tus pensamientos; y la edificación se disuelve a tu alrededor. Tal vez un asesinato innecesario en los ojos del Comité de Ética, pero ¿no siempre ha sido así? ¿No siempre han argumentado que el camino más difícil podría ser el que vale la pena tomar, incluso si significa razonar con el hijo del fin del mundo predecible? Pero de nuevo, ¿no eras tú misma la que disfrutaba de analizar anomalías tales como de la que te acabas de deshacer?
Tal vez tú eres la que ha cambiado.
//[[Supervisor-6, ítems adicionales requieren su atención.|Supervisor-6, 7 ítems adicionales requieren su atención inmediata.]]////**(print: 8 - $pagecount) ítems requieren su atención inmediata:**//
* //(if: (count: (history:), "1.1") is 0) [[[SCP-5554 Evento EMERGENCIA-APICE en progreso|1.1]]] (else:) [SCP-5554 Evento EMERGENCIA-APICE en progreso]//
* //(if: (count: (history:), "1.2") is 0) [[[Colapso Total de la Realidad Alrededor de Hell, Michigan|1.2]]] (else:) [Colapso Total de la Realidad Alrededor de Hell, Michigan]//
* //(if: (count: (history:), "1.3") is 0) [[[Subasta de Objetos Anómalos por la Firma Autumn|1.3]]] (else:) [Subasta de Objetos Anómalos por la Firma Autumn]//
* //(if: (count: (history:), "1.4") is 0) [[[Unificación de una Mente Colmena de Arsenal Nuclear|1.4]]] (else:) [Unificación de una Mente Colmena de Arsenal Nuclear]//
* //(if: (count: (history:), "1.5") is 0) [[[Publicación de Documentos Internos de la Fundación|1.5]]] (else:) [Publicación de Documentos Internos de la Fundación]//
* //(if: (count: (history:), "1.6") is 0) [[[Perdida Total de Personificación en el 0.5% de la Población Canadiense|1.6]]] (else:) [Perdida Total de Personificación en el 0.5% de la Población Canadiense]//
* //(if: (count: (history:), "1.7") is 0) [[[Compartamiento Cultista Altamente Contagioso Propagandose por el Este de Asia|1.7]]] (else:) [Compartamiento Cultista Altamente Contagioso Propagandose por el Este de Asia]//
* //(if: (count: (history:), "1.8") is 0) [[[Brecha de Contención de SCP-6510|1.8]]] (else:) [Brecha de Contención de SCP-6510]//
(if: $pagecount > 2) [ [[No, algo más está mal.]] ]Veinte mil personas, o similares. Era un número pasmoso de gente que simplemente dejaba de funcionar como seres humanos, aunque puede que aún cuenten como unos oficialmente. El Comité de Ética había formulado una definición oficial hace una década: un documento de 30 páginas que no era sino impenetrable para cualquiera que no tuviera varios títulos de ley y filosofía, de cada. Está vez los afligidos eran otra cosa, de eso podías darte cuenta. Esto era la cosa de la que te dabas cuenta por puro instinto tras ver algo similar una infinidad de veces.
Los bordes dentados, ocultos del mundo se relamen de gusto de poder torcer humanos fuera de sus formas correctas. Unos pocos hilos del uno atrapados aquí, otros pocos por ahí y la humanidad puede desenredarse con facilidad. Una vez que tales hilos se jalan, es casi imposible reacomodarlos exactamente como eran.
Este desafortunado hecho te deja con pocas opciones placenteras. Ninguna, de hecho. Hay pocas probabilidades de poder volver a armar alguna vez a veinte personas, menos a veinte mil. No hay forma de que pudieran volver a ser reconocibles como lo que alguna vez fueron, al menos- Tampoco puedes dejarlos ser y permitir que la masa de casi humanidad converja en su destino. Nada bueno podría salir de ello, incluso si no estás seguro de la significancia de Toronto. No hay ningún mal antiguo enterrado ahí que tú sepas. Tampoco alguna pieza del Dios Roto, ni puertas a otras dimensiones o sombras correosas acechando en los lugares oscuros de la ciudad.
Hay una escasez lugares como esos hoy en día.
No, la única solución que te es disponible es la fuerza bruta. Amnésticos masivos. Eliminación masiva. Un encubrimiento aún más masivo. La aniquilación de linajes y memorias. Quedarían hoyos al final, los rastros más tenues de memorias demandando ser oídas de nuevo, pero, ¿qué importa? Ningún ser humano viviente las echara en falta, ni siquiera tú. Los agentes realizando la horripilante tarea se ahorrarían el dolor de esas memorias en los mentes venideros, como lo harían otros con incluso el conocimiento más tangencial.
Eventualmente, solo los 13 de ustedes lo recordarán. Podrías recordarlo en tus ejercicios mentales, podrías no hacerlo. A pesar de la enormidad del evento, esto no era nada nuevo y tampoco nada especial. La vida seguiría, para algunos.
//[[Supervisor-6, ítems adicionales requieren su atención.|Supervisor-6, 7 ítems adicionales requieren su atención inmediata.]]//Incluso las prisiones mejor construidas deben desmoronarse eventualmente. Esta no es de las tuyas, por supuesto. Probablemente ni siquiera es obra de tus ancestros más distantes. Aún así eres una de los pocos que quedan para renovar las barras oxidadas y los muros desmoronados. Tal hazaña normalmente requiriría los esfuerzos de diez taumaturgos expertos, cada uno armado con las enseñanzas nuevas y viejas, cada uno dedicado enteramente a la tarea por más de una semana.
No debería tomarte más de unos minutos.
Miras abajo hacía tu mano, blindada en plata y latón y cierras tus dedos en un puño. Los muros blancos a tu alrededor desaparecen, reemplazados con las cambiantes mareas de insensación que conforman el éter infinto. Extiendes tus dedos de nuevo y te encuentras en el aire, encima de una extensión de roca roja.
El vasto tajo en la tierra debajo aulla mientras desciendes lentamente, mostrando dientes negros como lo haría una bestia. Puedes sentir las garras de sonido rasguñando tus oídos, buscando desesperadamente la partes más vulnerables de tu mente. Incluso tú, siendo lo que eres, puedes sentir la reacción primitiva llegar, el escalofriante toque de una agonía inimaginable.
La sientes, ¿pero y qué? Esta no es ni de cerca la primera vez que has sentido el tacto de la malicia supurante, dirigida a todo y a todos. Chasqueas tu mano anillada en un movimiento cortante. Un hechizo de este tipo normalmente tomaría horas de preparación para lanzar incluso en una escala pequeña, pero tanto de ti ya es hechicería que sólo esto es suficiente. Arriba de ti el sol se desvanece, parpadea y desaparece.
Una vez en el espacio sin ataduras que has forjado, eres libre de imponer tu voluntad sobre el mundo. Lanzas cadenas de eventualidad alrededor de la malicia reptante debajo tuyo, atándola en la tierra hasta que los mares se hayan secado y la luna deje de existir. Le prometes libertad, pero sólo después de que el último pájaro cante y la última serpiente muera. Le aseguras que verá el sol de nuevo, pero sólo en los momentos antes de que muera. Tales cadenas perdurarán por mucho tiempo después de tu muerte.
Alguna vez, hubieras visto un espíritu atado al corazón del continente como una cosa penosa. Nunca conocerá a sus similares gracias a tu trabajo, cada cadena se ajusta firmemente y finalmente alrededor del mundo. Tal existencia solitaria habría dolido a tu corazón. Pero ahora, no hay lugar para que tal dolor arraigue.
Cierras tu mano en un puño anillado de nuevo, y te sientas en tu silla de oficina. Otro mega desastre evitado.
//[[Supervisor-6, ítems adicionales requieren su atención.|Supervisor-6, 7 ítems adicionales requieren su atención inmediata.]]//Ha pasado un largo tiempo desde que fuiste a casa. Nunca hubo mucho en Hell como para regresar, después de todo. Alguna vez fue un lugar de maravilla sinfín, alojando un flujo casi infinito de magos insignificantes y cazadores de tesoros buscando sondear las vastas catacumbas que corrían bajo las pocas calles de la alcadía. Más de unos pocos terminaron durmiendo en la cabaña detrás de la casa de tu familia por una noche o dos, comiendo en tu mesa gracias a la generosidad interminable de tu madre. Ninguno se quedaba más de unos días antes de desaparecer por completo.
Cuando finalmente seguiste el mismo llamado y descendiste por la vieja trampilla en el suelo del bosque, te encontraste con todos y cada uno de ellos. Fuiste abajo y más abajo, a través de corredores de concreto y túneles de tierra, pasando cadáveres nuevos y viejos. El canto de sirena te llamaba todo el tiempo, exhortándote a ir cada vez más adentro de las entrañas de la Tierra. Recordar toda la extensión del viaje es difícil hasta este día.
En el nadir del mundo, te topaste con tres grandes ballenas, tan antiguas que cada pedazo de carne se les había sido arrancado. Los huesos de cada una estaban unidos con pesados anillos oxidados y los ojos de cada una ardían con una luz parpadeante. Te enseñaron las palabras que deben ser habladas y los ritos que deben ser conducidos para sobrepasar los límites de la mortalidad y pidieron sólo que rompieras sus ataduras de vuelta. Fue el inicio poco propicio para una vida de forjar prisiones nuevas.
Para ser honesta, nunca esperaste oír de la Cámara azul de nuevo. Había un sentimiento de finalización en su primer encuentro, una esperanza de que las antiguas bestias se desvanecerían después de que sus ataduras fueran destrozadas.
Tal incursión descarada en el mundo mundano debió haberte indignado por lo menos. ¿De qué otra forma podría tomarse, aparte de un desafío al juramento que juraste? A pesar de ello, tu sangre no se calienta. Tu ceño no suda.
En su lugar, cierras los ojos y pones tus dedos anillados en la superficie de tu escritorio. La habitación vibra por un momento, llena de un sonido más silencioso y penetrante que cualquier otro que hayas experimentado. Cuando abres tus ojos de nuevo, ves el arpón sobre tu escritorio, recubierto con óxido y runas. Lo mandas volando a las afueras de tu antiguo pueblo natal con un agitar de dedos. El resto sería manejado, pero no por ti.
//[[Supervisor-6, ítems adicionales requieren su atención.|Supervisor-6, 7 ítems adicionales requieren su atención inmediata.]]//Sería trivial empezar una guerra con la Compañía Autumn dada la autoridad de tu puesto. Algunos días, se siente como que sería trivial ganar una. Los cuentamonedas se han vuelto laxos desde sus miríadas de despidos y fúsiones, llenando sus filas con novatos y aduladores. Consideran la ganancia del día siguiente como más importante que la del año que sigue y no pudieron actuar con la firmeza de sus predecesores. Sabes que no debes confiar ese sentimiento. Sin importar que tan frívola sea la Compañía, el alcance de su influencia no puede negarse.
Dicho eso, tu propio alcance no es cosa de risa, y tienes muchas manos con las cual alcanzar. Incluso tienes una palanca adecuada en mente: Un socio senior (si un treintañero en su primer traje podría ser llamado senior) que nunca había aprendido en verdad como funcionaba el mundo. Por todo lo que sabes, fue suya la brillante idea de subastar anomalías que estaban bajo su cuidado. Tecleas el número en tu teléfono lentamente, primero 11 dígitos, luego 14, luego 19. El tono de marcado se siente apagado en tu oreja, pero sólo por dos pitidos.
“¿Quién habla?”
“Sr. Blumfeld—”
“Éste es un número privado. ¿Quién te lo dio?”
“Sr. Blumfeld, soy la representante de ciertos intereses. Las acciones de su organización han entrado en conflicto con estos intereses. Todo lo demás es irrelevante.”
“Para ti, tal vez, ¡Pero es bastante importante para mi! Si no me dices quien te dio este número inmediatamente, te prometo que encontraré quien eres y te arruinare. Te tendré en la corte para el final del día. Comprare tu casa y la demolere. ¡Comprare la jodida ciudad! ¿Quién te crees que eres interrumpiendo mis vacaciones? ¿Qué no sabes quien soy?”
Te recuestas en tu silla mientras la diatriba continua. Tal vez había sido un mal día en el mercado de valores, o tal vez era solamente un bebé más grande de lo que esperabas. Sostienes tu mano mientras sus desvaríos se vuelven insultos, la palma hacía arriba, los anillos brillando en la luz brillante. Te imaginas al hombre gritando, reclinándose en las blancas arenas de una playa privada, lanzando salivilla en su teléfono. Truenas tus dedos tan suavemente y un hilo particularmente largo de insultos se vuelve tos liquida.
"Ahora que tengo su atención, deberíamos discutir los términos de nuestro acuerdo."
"¿Qué...." Él vuelve a toser, y puedes sentir que la suave resistencia a los latidos de tus dedos se acelera junto con su pulso. "¿Qué acuerdo?"
"Usted aceptará asegurarse de que todos los artículos de la subasta de noviembre sean devueltos a sus custodios. Posteriormente, aceptaré evitarle esto", aprietas un poco más fuerte, y eres recompensada con silbido de dolor. "Por supuesto esta es sólo la primera etapa de las negociaciones. La próxima incluirá dinero, sin duda, y quizás una renegociación preliminar del Acuerdo de Cracovia. El Supervisor-9 ha estado ansioso por eso, sabes. Después de eso--
"Bien. Suficiente. Hecho", jadea. "Haré las llamadas".
"Muy bien", dices después de un momento de pausa, renunciando a tu agarre y colgando el teléfono. ¿Muy bien? Si todavía estuviera viva, la Srta. Carter habría exigido una fortuna a cambio de un trato así, con tus entrañas en un tazón para endulzar el trato. Se habría arrancado su propio corazón, lanzado al infierno y demandado que fueras por el en el momento en el que intentaras jugar con ella en un manera tan descarada.
Tanto ha cambiado ¿Pero ha sido para bien?
//[[Supervisor-6, ítems adicionales requieren su atención.|Supervisor-6, 7 ítems adicionales requieren su atención inmediata.]]//Solías despertar de pesadillas sobre esta situación exacta, con los dientes apretados y empapada de sudor. La gente mundana, tus protegidos, nunca podrían entender lo que haces. Sus vidas son simplemente demasiado diferentes, gracias al trabajo de la Fundación. Sus perspectivas son demasiado limitadas, y por esa razón no puedes entrar en pánico. Incluso si pudieran imaginar la enormidad del mundo invisible, nunca se atreverían a creer en él.
Dicho eso, no había razón para dejar que esa información tan importante flotara en Internet, donde cualquier anartista o anarquista de poca monta pudiera ponerle sus grasientos dedos encima. Pero no, lo más probable es que sea un chico que se tropezó con él de la peor manera posible. Tal era su costumbre también.
No importa. No debería llevar mucho tiempo encontrar al perpetrador. Años atrás podría haber sido una carrera loca para encontrarlos, terminando sólo por la buena suerte de vuestra parte o la mala fortuna de ellos, pero todos en la Fundación han visto este escenario innumerables veces a estas alturas. Sabían qué hacer y lo harían bien. Tus agentes sólo están pidiendo permiso para asegurarse de que no vuelva a ocurrir, para aplicar las repercusiones que han asegurado la posición dominante de la Fundación.
Vidas serán cambiadas fundamentalmente en el proceso, de eso no hay duda. Se perderán trabajos, los recuerdos se desvanecerán, citaciones de la corte aparecerán de la nada. Historias enteras aparecerán de la nada, corroboradas por hechos duros y falsificados. Vidas enteras serán volcadas de cabeza para asegurar las circunstancias que llevaron a alguna persona desventurada a cometer el peor error de su vida. Todo realizado por el bien común.
Señalas tu apoyo a la propuesta en el sistema. Saldrá 10-3 a favor, si tienes algún uso prediciendo. Smith siempre se había opuesto a la implantación de recuerdos falsos, Minh prefería secuestrar a los perpetradores para extraer por la fuerza lo que sabían, y Vasiliev insistía en que el estilo anticuado de los amnésticos en masa sería suficiente. Ellos se opondrían, el resto de ustedes seguirían su oposición, y los agentes serían enviados para remodelar la vida entera del perpetrador.
La vida continuará, aunque algunas serán muy diferentes.
//[[Supervisor-6, ítems adicionales requieren su atención.|Supervisor-6, 7 ítems adicionales requieren su atención inmediata.]]//Hablando francamente, nunca esperaste que ese maldito libro te causara tanto pesar. Ha pasado al menos un siglo desde que lo escribiste, y cada año que pasa se metastatiza aún más. No en una manera que sea claramente cuantificable, pero tus sospechas han ido creciendo de todos modos.
En cuanto a la situación a la mano, tienes la misma sensación de que es el resultado de tu trabajo pasado. Las anomalías creadas con tus teorías tienen una forma de propagarse como hierbamala si no se atienden con un cuidado constante, y el mundo está lleno de jardineros descuidados.
Si este grupo de las Hijas del Mediodía es algo hecho según tus diseños, eliminar a las líderes no hará nada para detener su propagación. No es una organización en la forma en que la gente pensaría, moviéndose de acuerdo a los propósitos de los humanos. La iglesia, tal como has escrito, sigue siendo algo que vive mientras su corazón siga retorciéndose y latiendo. Un anciano, consagrado como santo, venerado sin su consentimiento. Esa es la cosa necesaria para impulsar su creación, y lo que debe ser arrancado para detener sus convulsiones. Sin embargo, no podra ser por tu mano, no cuando la única cosa que te mantiene unida empezaría a deshacerse y a fracturarse en la presencia de tal cosa.
Normalmente se le asignaría una tarea como esta a Alfa-1. Limpiar las sobras desagradables del Consejo es uno de sus deberes principales, y no se opondrían a derramar las pocas gotas de sangre que quedan dentro de un anciano cuando sea necesario. Dejárselo a ellos significaría explicar al resto del Consejo de dónde sacaste tus conocimientos, y algo así no te vendría nada bien.
No, como los otros Supervisores, tienes tus armas personales para situaciones como ésta. Unas que requieren mucho menos papeleo que Alfa-1 para enfrentarse a tus enemigos. Te estiras para tomar tu teléfono y marcas un número. El timbre dura lo suficiente como para preocuparte, pero la respuesta llega justo cuando consideras colgar.
"Servicio Casual de Procesamiento, Egret al habla. ¿Como puedo ayudarle?" La voz de tu asistente es tan pispireta como siempre, y permanecería así incluso en la cara de lo que esta por venir. Es una de las cosas que apreciabas de ella.
"Los necesito a los dos en el noreste de China lo antes posible. Eviten las multitudes de camino."
"Podemos estar allí mañana. ¿Tenemos que traer algún paquete extra?"
"Nada inusual, no. Pónganse en contacto conmigo de la manera habitual una vez que hayan llegado."
"Hecho, jefa."
Pues eso es de eso, entonces. Pronto se te pedirá más, pero ni siquiera tú puedes apresurar el paso del tiempo. Todavía no, al menos.
//[[Supervisor-6, ítems adicionales requieren su atención.|Supervisor-6, 7 ítems adicionales requieren su atención inmediata.]]//Algunas anomalías son fáciles de recordar, al igual que sus números. Con las que luchaste cada día están siempre cerca de la punta de tu mente, y los recuerdos de sus brechas de contención son tierra fértil para tus sueños de estrés. Sin embargo, sólo un puñado fueron siempre tu responsabilidad directa, y ahora hay casi ocho mil cosas de las que hay que estar al tanto.
Abres la entrada de la base de datos para 6510 en tu primera terminal, la que tiene acceso ilimitado a la base de datos central, y la ojeas rápidamente. Honestamente, es el tipo de cosa habitual. Clasificación Keter, mantenida en una cámara mantenida tan cerca de los 0° K como sea tecnológicamente posible, probablemente nacida de uno de los profundos vientres de la Luna.
¿Por qué se restringieron las armas pesadas alrededor del Sitio-58? Es difícil de decir. Tal vez poblaciones civiles cercanas, o una anomalía que reaccionaría mal a su uso. No es tu trabajo conocer cada faceta de cada cosa que sucede bajo tu vigilancia, no más. Ya no eres Beta-99 OPCOM, y tampoco eres la Directora de Sitio Ahmadi. Eres es la Supervisora-6. Eres vigilante, obediente y fría. Eres la tumba de tu antigua yo.
Lo que quiere decir que no harás nada al respecto en este momento. La Fundación no contrató a los mejores y más brillantes que pudo encontrar sólo para micromanejar cada pequeña cosa, y nunca podrías dormir si no pudieras confiar en las habilidades de tus subordinados.
El supervisor regional te enviará otro mensaje si las cosas se ponen feas.
//[[Supervisor-6, ítems adicionales requieren su atención.|Supervisor-6, 7 ítems adicionales requieren su atención inmediata.]]//Tu oficina es un cuarto estéril, al final de un pasillo estéril, en un edificio que no existe en ningún registro. Has trabajado en cuevas y sótanos en el pasado, y has conducido tus asuntos en callejones y pasos subterráneos. También has tenido oficinas antes, cada una más pequeña y mejor amueblada, pero lo abandonaste cuando subiste la escalera de la autoridad. No resultó como te lo habías imaginado, no desde que derrocaste al Administrador y reuniste su poder en las manos del Consejo.
Las otras oficinas siempre están llenas de toques personales. Tienen fotos de lugares que alguna vez visitaron, el arte de niños y cosas tan simples como una taza favorita llena de bolígrafos. Incluso el Administrador, tan secretivo como era, mantenía unos pocos efectos personales cerca.
Lo que tienes son paredes blancas y un piso blanco, todo bañado en luz blanca. Tienes el lejano murmullo de la corriente de agua y el bajo zumbido del aire acondicionado. Tienes el olor rancio del aire tres veces reciclado.
Tal vez eso es todo lo que necesitas.
[[Ahora a trabajar.|Accede.]]Has pasado el punto en el que estarías dispuesta a tolerar esto hace mucho. Tienes un mundo que salvaguardar, un pueblo que proteger, y nada de tiempo para más sinsentidos de mortales. Para nada
Smith jala el gatillo y su arma se derrite en una viscosidad gris. No se ve sorprendido en lo más mínimo, y tu por tu parte no estás sorprendida por su falta de reacción. Sabe quien eres, sabe que eres y aún así escogió este curso de acción. Que así sea.
El ha dejado de ser la persona que alguna vez conociste, llena de energía y valentía infinita. Tú has dejado de ser la persona que él una vez conoció, llena de curiosidad y compasión. De la cáscara de una persona a la otra, le haces un servicio final.
No se requiere parafernalia para su final, ni querrías que lo hiciera. Simplemente agarras una gota del poder infinito que recorre por la Fundación, y la canalizas a través de la hechicería que es tu cuerpo. Con ella, apagas el pequeño destello de vida que aún queda en el cuerpo de Smith después de estos largos años.
Este final no es impresionante para el antiguo soldado. No es un llamarada de gloria o una resistencia heroica. Es silencioso y frío. Su cuerpo cae en su silla, y no parece nada más que un anciano tomando una siesta.
[[Tienes más trabajo por hacer.|Toda la humanidad es un cosa pesada para soportar.]]Uno de tus colegas está en un estado de desesperación verdaderamente majestuoso. Normalmente, esa desesperación estaría diluida con los pequeños placeres y grandes ansiedades del mundo hasta que sea sólo un pequeño remolino irreconocible. Sin embargo, tienes un interés especial en los otros Supervisores y medios especiales para rastrearlos. Son componentes importantes de tu edificación, después de todo, centrales a la Fundación y por lo tanto tú existencia continua. Incluso puedes encontrar en ti misma respeto para algunos de ellos.
El hilo etéreo tiembla con desesperación de nuevo y lo reconoces como el que está atado a Smith, el actual O5-1. Se mueve y dobla con el gancho intangible en las vueltas de su mente, pasando una porción muy pequeña de lo que siente a ti. Incluso esa pequeña porción te consume, haciendose camino por tu espalda para centrarse en tu estomago. Esto debe ser atendido.
Aunque técnicamente está en contra de la pocas regulaciones impuestas sobre el Consejo, sabes muy bien donde esta localizada la oficina personal de Smith. Es el tipo de conocimiento que viene con ser los últimos dos miembros de la vieja guardia, los últimos dos conscientes de tu gran traición. Los últimos dos que saben la verdad de las cosas.
Miras tus anillos y te levantas de una silla de felpa en una oficina totalmente diferente a la tuya. Hay una alfombra bajo tus pies, estanterías en las paredes y un verdadero fuego ardiendo en una chimenea. Cada lujo se adapta mejor a un tiempo pasado, pero que coincide perfectamente con el propietario de la oficina. Smith siempre te recuerda a un general que sobrevivió a sus campos de batalla sólo por fuerza de voluntad. La última vez que lo viste, seguía siendo la viva imagen del vigor y la vitalidad, incluso cuando su pelo se encaneció y su pila de colillas de cigarros alcanzó los cielos.
Hoy parece mermado. No por las tenues luces, ni por los frascos de pastillas en su escritorio, ni por el revólver que descansa ominosamente allí. Sigue siendo un rey en su trono, uno agotado por las corrientes de la vida. Fácilmente podría vivir cientos de años más bajo el arreglo que hicieron, pero viendo cómo se ha hundido en su silla ahora, no puedes evitar sentir que no va a durar otra semana.
[["¿Qué estás haciendo, Smith?"]]Finalmente te mira a ti. Incluso si no pudieras sentir su desesperación tirando de tu mente, podrías verla en sus ojos. Las bolsas debajo de ellos son oscuras y pesadas y su agudeza habitual ha sido atenuada.
“Seis. No te oí entrar” Hay un deje rasgado en su voz, también. Lo habías tomado como alguien que nunca se permitiría llorar, pero incluso tú puedes hacer un error ocasional.
“Por supuesto que no lo hiciste, no en ese estado. ¿Qué crees que estás haciendo? No puedes trabajar así.”
“¿Necesito trabajar?” Mueve su mano torpemente, tirando una botella de píldoras al suelo. Ya no es necesario. Ya //no soy// necesario. Trabajé toda mi vida para sentarme aquí, ya ahora no hay nada que pueda hacer. Ya no hay más guerras para mi, así que ¿qué se supones que deba hacer? ¿Quedarme sentado votando?
“Los votos son importantes Smith. Muestran que somos cuidadosos. Es le importa al resto de la Fundación. Nos ayuda a todos a trabajar juntos. Deberías saberlo mejor que nadie más.
“¡No!” grita Smith repentinamente, golpeando uno de sus pesados puños contra el escritorio y mandando más botellas y papeles al suelo. “Sólo… no. No tú”
“Solamente puedo trabajar por mi cuenta por el acuerdo que hicimos, Smith. Porque la Fundación es lo que es. No es algo —”
“¡Y tampoco me hables de la Fundación! Lo que le hicimos al Administrador, lo que nos hicimos… ¿Cómo terminamos aquí?
Sus palabras te pesan en lo que queda de tu corazón. Algo en el camino salio mal y lo has sentido por años. ¿Pero que puede hacerse ahora? El camino enfrente tuyo es todo derecho, y no hay vuelta atrás. “Fue un sacrificio que tenía que hacerse, como todos los demás. Sin el, el mundo habría sido devorado por completo hace décadas. Si no eres lo suficientemente fuerte para sopo—"
Smith aprieta sus amarillentos dientes y golpea la mesa de nuevo. Está vez, su mano se levanta aferrándose a su arma. Es la primera vez en mucho tiempo que miras el cañón de una, pero la experiencia no ha cambiado mucho.
“Seis, Erin, vete.”
“Me ire cuando regreses a tus aposentos y duermas. No puedo trabajar aquí, sintiéndome así”.
El barril de la pistola tiembla levemente. “Siempre has sido así. Incluso cuando el Administrador aún seguía aquí, siempre a sido tu quien… Siempre tu quien… Ah, ya lo veo”;
Incluso sin tu conexión, a el seguramente sería capaz de sentir su súbita resolución. Su mano es estable y sus ojos claros. Como su intención.
[[Hay cosas más importantes que su justicia.]]
[[Pero tal vez tu vida no es una de ellas.]]
(if: $pagecount > 7) [O... No, toda esta situación se está volviendo ridícula. ¿Quién había pasado las últimas dos horas atendiendo a las necesidades de la Fundación? Tú lo hiciste. ¿Quién había detenido calamidades varias veces antes del almuerzo? Tú lo hiciste. Esto no es nada más que una distracción y una que seguramente se repetirá una y otra vez en el futuro. Esto será fácil de rectificar.
[[Fácil, pero no sin derramamiento de sangre.]]]
En oposición de todo en lo que representas que todo por lo que has trabajado, en este solo momento puedes lograr que te importe. Estás cansada de esto, de todo. Incluso mientras Smith jala el gatillo, puedes sentir como tus párpados empiezan a cerrarse.
Se abren de golpe cuando la bala atraviesa tu frente. No duele, no de la manera que esperabas, ni tampoco trae un calmante vacío con ella. Tocas tus dedos temblorosos con tu cabeza, y se retiran llenos de un grueso polvo. Puedes sentirlo escaparse, flotando en la brisa calentada.
“Así que, así son las cosas.” dices.
El te observa por un rato más y no tienes idea de que ve. ¿Al tú más joven, quien rebosaba de pasión y curiosidad? ¿O a la que conspiró y tramó, todo por lo que pensabas era el bien mayor? ¿O era al tú actual? La que está lleno de polvo en lugar de sangre. “Por supuesto.”
“Yo tampoco planeé que las cosas salieran así.”
“Ninguno de nosotros lo hizo. No es justo que actúes como si hubiera sido tu culpa cuando todos estuvimos de acuerdo. Era… parecía como algo que debía hacerse.”
“El Administrador nunca hubiera dejado que esto pasara,” dices, significando todo lo que esas palabras podrían sugerir. Nunca te hubiera dejado cambiar la Fundación de esta manera. No aun después de ver lo que podías hacer con este poder. No te hubiera dejado clavarle el proverbial puñal por la espalda, tampoco, y ciertamente no te hubiera dejado hacerte esto a ti misma. Pero, no, el arrepentimiento no es algo para lo que tengas tiempo. El mundo sigue girando, resquebrajándose en el proceso. “Ve a dormir, Smith.”
[[Tienes más trabajo por hacer.|Toda la humanidad es un cosa pesada para soportar.]]Has errado, permitiendo que el Consejo continúe como lo había hecho en el pasado. Tu formulación requería trece escaños ocupados, cierto, pero nada en ella requería que los demás se quedaran con la libertad de oponerse a ti. Eso fue lo que condenó al Administrador, ¿no? Complacer los caprichos de los polluelos. Había sido poderoso cuando ocupaba esa posición, quizás tan poderoso como tú ahora, ¿pero qué valor tiene una espada sin blandir?
Recoges las conexiones sueltas con los otros miembros del Consejo incluso cuando Smith te mira fijamente, apretando con los dedos el gatillo de su pistola. Los recoges, y los tensas, los ganchos de cada uno se clavan profundamente en las mentes que atraparon. Es tan obvio ahora. No necesitas colaboradores, ni camaradas, ni confidentes. No cuando el resto del Consejo no sirve para nada más que para hacerte perder el tiempo. No, lo que necesitas son marionetas.
Tiras una vez más de las conexiones que unen a los otros Supervisores contigo, y eso es todo lo que queda. Miles de millones de vidas pueden estar en manos del Consejo, pero esas manos están ahora reunidas en tu puño cerrado.
No es tan diferente, de esta manera. Los mitos del Consejo se tragaron a la realidad hace mucho tiempo, tanto que incluso los más altos rangos de la Fundación seguirán creyendo que el Consejo es un lugar de deliberación seria y decisiones imposibles. Sin embargo, no habrá más deliberación ni más imposibilidad. Tu asiento igual se ha convertido en un gran trono, y tus iguales ya no son tan iguales.
Con esto, te liberas de las distracciones de las relaciones humanas. Cada momento que apaciguabas el ego de los demás había arriesgado innumerables muertes. Con esto, te liberas de las necesidades de la vida humana. Cada bocado de comida o minuto de sueño corría el mismo riesgo.
Con esto, te conviertes en soberana del polvo. Insomne. Omnipresente. Eterna.Te vuelves a sentar en tu mesa y te ves abrumada momentáneamente. Abrumada por el día, por la vida, por todo. Cierras los ojos y te recargas en tu silla.
Allá cuando te iniciaron en el Consejo, el Administrador te pregunto si la Luna Negra aulla. Era una pregunta llena de significados y tradiciones que nunca podrías esperar entender completamente y hasta el día de hoy no sabes si había una respuesta correcta. Bueno, el Administrador ahora está muerto, y queda poco de la Luna Negra, excepto por fragmentos de su núcleo pálido. Tu mentor es polvo, la luna es polvo, y la tradición es polvo también.
Eso es todo lo que queda de ti, polvo atrapado.